Este fin de semana además de la liga, hemos tenido aunque un poco mas lejos, en París, la primera copa del mundo de katas. Nuestros representantes han quedado muy bien clasificados y no solo eso sino que han dejando constancia del gran nivel de esta modalidad en nuestro país.
Nage-no-kata: Raúl y Roberto - Bronce
Katame no-kata: Roberto y Juan Pedro - Bronce
Kime-no-kata: Fernando y U Chan - Plata
Kodokan Goshin-yutsu-no-kata: Jesús y Máximo - Bronce
Ju-no-kata: Manuel y Vicente - quintos
Por mi parte muy contento por el resultado aunque nunca he dudado de la calidad tecnicas de nuestros yudokas y también de ver que la lógica y el sentido común, aunque se este empezando ha prevalecido en el desarrollo del cto, como por ejemplo; los árbitros en la misma linea, en dos tatamis el mismo kata, eliminatorias, cambio de jueces y así esas pequeñas cosas que desde hace unos tres años habia propuesto a nuestra comisión de katas y que no solamente no me escucharon, sino que pensaron que lo proponía eran estas locuras, que se han aplicado en París.
De mi maestro Anton Geesink entre otras buenas cosas aprendí que el yudo es un deporte en evolucion, si bien los principios basicos hay que cuidarlos, el hacerlo atractivo pasa por ideas que se mejoren constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario