domingo, 1 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE MADRID SUB 23 - 2011




El sábado a las 17h en punto dio comienzo el campeonato de Madrid sub 23, chicas y chicos. Al llegar me encontré con la gran sorpresa de ver entre nosotros nuestro querido presidente, después de unos días de ausencias obligatorias. Enhorabuena Paco, amigo.

Adrian
en 60 kg, realizo una buena competición si tenemos en cuenta los combates que gano por ippon y los tres kilos que le queda por subir que serán de músculos y en poco tiempo.Su yudo lo realizo como es natural en nuestra escuela, es decir pie y suelo con la misma naturalidad. En su peso tenia a tres medallistas del ultimo campeonato de Madrid seniors, la diferencia en experiencia, fuerza, velocidad, picardía, es notable cuando aún Adrián tiene que madurar en estos apartados. Al final buen campeonato, buen trabajo técnico y sobre todo buena disciplina, esto facilita su trabajo de mejora.


El domingo fueron Pedro, Sergio, José Luis y Miguel los que participaron con distintas suerte final,

Pedro en 66kg, hizo dos combates, lo intento pero no pudo dar mas de si físicamente.
Sergio en 73 kg, cuando a un minuto del final y ganando por yuko cometió ese terrible error de dar un paso adelante cuando no hay que hacerlo se encontró con un seoe nague que no pudo evitar, su contrincante perdió continuación y quedo eliminado.
José Luis en 73 kg, esta vez dio el peso sin problema, estaba bien preparado físicamente, su nivel técnico es bueno, tanto en pie como en suelo, sabe perfectamente lo que debe hacer y lo hizo con gran eficacia. Los dos primeros combates los gano con un yudo de mucho SHIN. Luego perdió su siguiente combate, quizás por falta de ambición, entro en repesca y tuvo que competir con el campeón del año anterior. Un adversario muy combativo, que además ya le había ganado a José Luis en dos ocasiones, tuve el gran placer de ver como un alumno hizo yudo desde la cabeza, la serenidad y la confianza a lo largo del combate. Marco yuko en pie, en suelo, marco un esplendido sasae, que el arbitro dio wazaari y que los jueces ante el asombro de todos lo anularon, volvió a marcar en pie, encadeno en el suelo y marco ippon de osae komi. Espero que esta victoria le ayude a comprobar que nadie es invencible en yudo, que con la fuerza mental y la confianza en si mismo, se puede lograr superar dificultades como esta, con un adversario muy serio. El combate siguiente, lo perdió, de nuevo sorprendido por el ritmo de su adversario.
Miguel en 81 kg, gano su primer combate con un buen hiza guruma que marco yuko, seguido de un esplendido o soto gari que le valuó ippon. El segundo combate dejo a su adversario tomar la iniciativa y eso en yudo se paga al final, perdió este combate aunque en suelo pudo haberlo resuelto. El tercer combate, fue en la repesca y lo perdió.

ENHORABUENA a todos , la competición es muy difícil, el nivel de nuestro yudo madrileño es alto y las exigencias son muy grandes, hay que estar muy bien preparados en todos los aspectos, si queremos estar entre los tres primeros, para participar en los campeonatos de España.

No hay comentarios: