domingo, 4 de diciembre de 2011

3º ENTRENAMIENTO FMJ - REUNION REGLAMENTO BENJAMIN Y ALEVIN

Tercer entrenamiento de esta temporada y ultimo del año 2011. Como siempre tanto el maestro Manuel Jiménez con yo estamos encantados de compartir dos horas con tantos yudocas madrileños y de otras federaciones en nuestra clase.


Los que van solo para mejorar en competición o mantenerse en forma con este grupo pudieron, además de practicar los circuitos de Tachi-waza y ne waza, realizar 45mn de randori de suelo y otros tantos en randori de pie, todos ellos y ellas agrupados por niveles muy parecidos.

Por otro lado los yudocas recreativos pudieron terminar de aprender el kata de este trimestre, es para mi un honor tener a tantos buenos practicantes durante este tiempo.
Así mismo estuvimos mejorando aquellas técnicas que el maestro A. Geesink (q.e.p.d.) decía que no gustan tanto pero que son necesarias conocer por su efectividad.

Felicito a todos los alumnos de nuestra escuela y del maestro Fco.Javier Linger que asistieron.





A continuación tuvimos una reunión de profesores, para mejorar el reglamento en los campeonatos de yudo Benjamín (8-9años) y Alevines (10-11años).

Sintiéndome responsable como profesional con 50 años de experiencia, participe y expuse unas series de puntos, que en MI OPINIÓN y por los años dedicado a la enseñanza, pienso que ayudará a todo el colectivo, NIÑOS, ÁRBITROS Y PROFESORES.
El maestro Wladimiro Martín, a escrito un articulo muy extenso sobre este tema, que lo recomiendo, donde da su opinión, ver el enlace desde esta Web.

Hubo debate y la federación dará el resultado del mismo próximamente.

PROPOSICIONES EN LA REUNIÓN YUDO INFANTIL
¿A QUE POBLACION NOS DIRIGIMOS? A NIÑAS Y NIÑOS DE 8,9,10,11 AÑOS
Si repasamos las listas de podio, de los últimos 5 o 10 años, de los yudocas Benjamines – alevines - Infantiles – Cadetes, que ganaban en estas categorías la mayoría no han llegado a ser campeones en Senior como; David Zamora, Oscar Peña, David Ramírez, Cecilia Blanco etc. y han abandonado el yudo.


CENTRÁNDONOS EN LA EDAD DE 8 - 9 – 10 - 11 AÑOS
TENEMOS LA OBLIGACION COMO EDUCADORES DE RESPETAR EL
PROCESO EVOLUTIVO DEL NIÑO, ES DECIR CUIDAR Y MEJORAR SU:
¢ Esquema Corporal
¢ La lateralidad
¢ El tono muscular / la postura
¢ Equilibrio
¢ La coordinación

¢ HAY QUE REALIZAR LAS TÉCNICAS LO MAS CORRECTAMENTE POSIBLE Y COMO DICE EL REGLAMENTO:

¢ SUTEMI NO, ( ES TODA TECNICA EN LA QUE NO SE MANTIENE EL EQUILIBRIO)

¢ MAKIKOMI ( ES UN SUTEMI)

¢ NO OLVIDAR QUE TODAS LAS TÉCNICAS EN LAS QUE TORI APOYA LOS DOS PIES EN EL SUELO SON LAS MAS FUERTES, LAS MÁS SEGURAS Y LAS DE MAYOR EQUILIBRIO, AL MOMENTO DE EJECUTARLAS. DE ESTA MANERA SE EVITA EL CAER ENCIMA DE UKE Y EVITAR, LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE LESIONES.

¢ LAS SANCCIONES, EN MI OPINIÓN ESTÁN BIEN ESTABLECIDAS, SALVO EN LA SANCION GRAVE, QUE DEBEMOS DE ESPECIFICAR LA EJECUCIÓN DE LA TÉCNICA SANCIONABLE.

¢ ¿CUALES SERIAN NUESTROS OBJETIVOS PARA EL FUTURO?
Mejorar nuestros alumnos, RESPETANDO el desarrollo motor de los diversos componentes de la psicomotricidad, con nuestros programas técnicos adaptado a sus edades.

POR ESTO DEBEMOS CREAR UNA PLANIFICACIÓN TÉCNICA DIFERENTE DE YUDO EN CADA EQUIPO DE LA F.M.J.
BENJAMÍN - INFANTIL - INFANTILES - CADETES - SUB 20 - SUB 23 - SENIORS

No hay comentarios: