4º ENTRENAMIENTO FEDERATIVO
A pesar de la fecha, fue una gran alegría ver la cantidad de alumnos de distintos niveles y objetivos, que nos acompañaron durante dos horas.
El grupo de competición fue dividido en dos, uno los mas jóvenes con los adultos y otro el equipo de Madrid senior, bajo la dirección del maestro Manuel Jiménez.
La primera hora fue 30mn de técnica pie y de suelo, para terminar con 30mn de randori ne waza, la segunda hora después de un breve descanso y el estiramiento de rigor 50 mn de randori en pie, esto se hizo duro, pero entretenido para este grupo que viene con nosotros para eso, trabajar al nivel que ellos desean.
Por otro lado el grupo recreativo que como siempre y siguiendo las enseñanzas del yudo japonés según el maestro Jigoro Kano, nos dedicamos a practicar defensa personal, con los atemis de manos y pies, ne waza, con dos posiciones reales de combate y Tachi waza, con los barridos externos derechas, izquierdas según el oponente. Fuimos intercalando nuestro kata de este trimestre, el Kime no kata. También algunas parejas que van a participar en el cto. de Madrid de katas pudieron mejorar un poco más sus katas elegidos.
Felicito a todos nuestros alumnos, cadetes, aldultos recreativos y de competicion, por el esfuerzo realizado en beneficio propio,
RECICLAJE BENJAMIN (9-10 años) – ALEVIN (11-12 años)
Pasado unos 15mn asistimos a la reunión convocada por la FMJ y dirigida por nuestro presidente sobre el arbitraje BENJAMIN y ALEVIN, es decir niños pequeños y en total formación como personas y futuros atletas.
Después de exponer democráticamente cada profesor su visión y objetivos a estas edades, por fin llegamos a la conclusión, de que son dos los grupos o las corrientes sobre competición a estas edades.
Unos, la minoría cree que son niños aun sin formar, deben divertirse sin peligro, aprendiendo las técnicas como deben realizar estos niños de estas edades. Es decir sin peligro de que le caiga encima el compañero y que además le tenga que caerle encima tres veces, para ser eliminados ante tal acción de violencia.
Luego esta el otro grupo que entiende que el yudo a estas edades también pueden lanzarse encima y salvo unas cuantas técnicas esta todo permitido, igual que los adultos.
Aquí es donde cada profesor tiene que decidir, la primera opción que en mi opinión sigue siendo dura o la segunda opcion donde no importa caerse encima tirarse de rodillas etc.. es decir aún mas dura.
Para mí después de exponer mi criterio para preservar la integridad física de los niños y de buscar caminos para llegar a la máxima seguridad ante las posibles lesiones, utilizo las palabras de mi maestro q.e.p.d. Anton Geesink cuando hablaba de la competición para niños “RESPONSABILIDAD MUTUA”.
Es RESPONSABILIDAD de los profesores, enseñar las técnicas de yudo, de tal manera que los niños no se caigan, algunos lo hacen sistemáticamente sin que sepan que corren el peligro de lesionar a su oponente y a ellos mismos.
Nuestros alumnos saben y hacen lo que les enseñamos, así que por mi parte, seguiré fiel a mi método de enseñanza. Es decir evolucionando en lo pedagógico y lo técnico, donde el niño es niño y progresivamente irán conociendo todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida dedicado a la enseñanza recreativa y la alta competición.
Pues todos los grandes campeones que sean formado conmigo han seguido este camino y veinte o treinta años después siguen entrenando y descubriendo lo bello que es el yudo bien practicado.
FELIZ AÑO 2012 A TODOS
De Videos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario