sábado, 17 de noviembre de 2012

MEMORIAL PERALTA ALEVINES 2012



Tuvimos que madrugar todos, pero valió la pena. A las 9h dio comienzo el control de documentación y a continuación el pesaje. Fue así como empezó la mañana para Fran, Daniela, Jimena, Sara, Rubén, Antonio, Adrián, Álvaro, Sergio, Diego, Antonio, David, Álvaro, y Enrique.
Todos ellos acompañados por los profesores José Luis, Sandra, Rober y Puri ( que ademas se encargo de las fotos),  realizaron su trabajo con la eficacia y el cariño de siempre.

Después del calentamiento realizado bajo la direccion del maestro Urrea, designado por la federación madrileña, dieron comienzo los combates cada uno en su grupo y en sus correspondientes categorías de pesos.


Tuvimos una buena actuación en general, todos nuestros alumnos se portaron muy bien en un magnifico ambiente de compañerismo, realizaron un buen yudo técnico, el que nosotros enseñamos sin caer encima del oponente, y una prueba son las fotos que le valio ippon a Sergio proyectando en ippon seoe nague, sin caerse y controlando, este fue en mi opinión uno de los mejores ipones que se pudo ver en la mañana.
También en esta foto vemos lo que no se debe permitir según el reglamento, los sutemis, que significa “sacrificar nuestro equilibrio” para proyectar, esto produce una violencia innecesaria en estas edades, y como contrapartida ushiro goshi “cadera por detrás” (ver foto) esta prohibida aunque sea una técnica de máximo control donde no existe ningún riesgo YA QUE TORI EL QUE PROYECTA NO SE CAE NUNCA..

Pero bueno es lo que hay y si queremos participar en esta gran fiesta que es reunir a Niño@s de estas edades, no podemos quejarnos, que no lo hacemos, pero si llamamos la atención de los responsables de arbitraje para que hagamos que estos jovencísimos yudocas aprendan a estas edades yudo sin violencia innecesarias..

ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS, PROFESORES Y MUCHAS GRACIAS A LOS PADRES POR SU COLABORACION ASI COMO A  TODOS LOS MIEMBROS DE LA FEDERACION MADRILEÑA QUE DIRIGIERON LA COMPETICION POR EQUIPOS.

No hay comentarios: