martes, 6 de enero de 2009

2º SEMINARIO DE PROFESORES DE NUESTRA ESCUELA DE YUDO TOTAL

El día 5 de enero hemos realizado el segundo reciclage de profesores del programa del segundo trimestre de nuestro método de Yudo total.
Asistieron todos los interesados y se hizo balance del primer trimestre, cada profesor intervino y expuso sus experiencias. También repasamos el éxito de Juvenalia pues nos superamos año anterior en asistencias.
El programa de este segundo trimestre fue analizado punto por punto, cada grupo de mangas según su edad, con las distintas dificultades en defensa personal, ne-waza y tachi-waza.
El estudio del Kata que nos ocupa, fue tratado con la atención que requiere a estas edades, sin violencia en la ejecución de las caídas repetitivas.
El ne-waza desde el estudio posicional, con sus tecnicas de osae-komi-waza hasta llegar al estudio básico de los shime-waza y kansetsu-waza.
El tachi-waza de la misma manera es decir aumentando la dificultad, el estudio de técnicas de ashi-barai en nuestra enseñanza de multiniveles comienza en mangas amarillas de forma muy básica, para terminar infantiles y cadetes como lo hacen los cinturones negros.
Los juegos tuvieron un importante lugar, para determinar aquellos que educan al niño y al adolecente en su formacion física y sicológica.
Fueron unas cuatro horas de estudio y de cargar las pilas para que este trimestre no sea de improvisación y podamos llegar al tercer reciclage con la misma motivacion.

No hay comentarios: