martes, 27 de julio de 2010

Y PARA TERMINAR 2º CONGRESO DE PROFESORES - ESTUDIO DE BARRIDOS


Después del éxito del 1º Congreso del año pasado, la federacion Madrileña, con el asesoramiento del profesor Fernando Dieguez a vuelto a convocar un centenar de profesores de todos los niveles para escuchar tres ponencias y quince comunicaciones Todas ellas, todas de gran interés para los asistentes.













La federacion madrileña se ha volcado sin escatimar en esfuerzos, realizando una organizacion muy digna, ademas de cubrir en fotos y videos el acontecimiento, si bien todos los temas serán publicados en un libro, como ha ocurrido con los del 2009.







Mi ponencia ha estuvo dividida en dos partes, la primera en el aula magna del C.S.D. en forma de comunicacion y la segunda en el tatami del pabellón deportivo.
Para resumir mi trabajo, diré; que después de seleccionar unos videos con el titulo de "Campeones de leyenda", empezando en 1961 con el grandissimo campeón Anton Geesink, mi principal maestro, pasando por Inokuma, Okano, Adams, Kasiwasaki, Douillet, Ernesto Perez y el mas grande Yamashita, hemos analizado los cinco puntos tecnicos que tienen todos ellos en común.





Este trabajo no esta destinado a principiantes, es solo para yudocas casi formados técnicamente y que necesitan ese ultimo detalle para entrenar sobre seguro y lograr ese titulo tan deseado, también y como no, para que sus profesores realizen una planificacion mas certera.

Con todo lo expuesto fue como prepare técnicamente al mejor de nuestros campeones, Ernesto Perez.









El lunes por la mañana estuve de oyente en la clase magistral que impartio el maestro y amigo D.Lee Young.
Por la tarde, a las 18h con los seleccionados de los equipos de Madrid sub, 20, 23 y senior hombres y mujeres, termine mi explicacion de los barridos en competición, su eficacia y sus reglas. Con la proyección de unos vídeos de campeones marcando muchos ippones con barridos externos e internos acabamos.








Luego seguí con Ángel Parra perfeccionando sus tecnicas especiales, esos mismos puntos que todo campeon no solo debe conocer, sino dominar a la perfección, si quiere llegar a ser un "Campeon de leyenda" y espero que Ángel lo logre, primero por el, por todas las personas que le estamos ayudando y por el prestigio del yudo español.

Ahora toca vacaciones, es decir estar con la familia,leer mucho, preparar como todos los años los nuevos programas del próximo curso, en cada categoría de edad, con objetivos distintos. Es decir disfrutar de mi pasión que son en este orden, mi FAMILIA Y EL YUDO TOTAL

FELIZ VERANO A TODOS Y GRACIAS POR LAS FOTOS DE LA F.M.J.D.A.

No hay comentarios: