sábado, 18 de septiembre de 2010

ACTUALIZACION PEDAGOGICA Y TECNICA metodo r.ortega 2010-11


El 17 y 18 de septiembre con la asistencia de los profesores Javier Linger, Toni Obrador, David Perez, Roberto Ruiz, Pablo del Olmo, Pedro Gonzalez, Sandra Ortega, Natalia Fernandez, Puri Polo y Angel Parra, hemos podido repasar detenidamente todos los programas de nuestro método de enseñanza.


El viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h, después de recojer los apuntes de las clases Infantiles de multiniveles, de adultos recreativos y del programa especial de competición para cadetes y juveniles, los asistentes pudieron practicar en las distintas clases todas las técnicas, y realizar las preguntas oportunas.


El sábado a las 10h y bajo la dirección técnica de la profesora Puri Polo, se dio un repaso de yudo infantil en la categoría de mangas naranjas y verdes. Los profesores pudieron actualizarse en las enseñanzas de estas edades tan importantes para todos.


A las 11h, nos visito D. José Navalpotro, Profesor en Psicomotricidad y Sicólogo infantil, recordándonos de forma magistral el proceso evolutivo del niño en sus distintas etapas.


Continuamos con las fichas técnicas de mangas rojas, amarillas y azules, con sus distintos niveles técnico, su defensa personal, su ne waza y su tachi waza.


En la programacion de adultos recreativos, repasamos los katas de atemis, el monografico de "defensas de agarres", la planificacion de yudo suelo y pie.


Para los profesores con grupos de cadetes y juveniles realizamos las fichas de competición que van a estudiar esta temporada, con los circuitos, de defensa personal, de musculacion, del kumi kata y técnicas morfologicas de derecha e izquierda.


En resumen un buen fin de semana para cargar las pilas técnica y pedagogicamente.





No hay comentarios: