lunes, 20 de septiembre de 2010

ANTON GEESINK, POR SI NO LO SABIAS, FUE EL MAS GRANDE EN YUDO.

Esta foto que me firmo en 1962 en Cannes el maestro Antón Geesink fue unos meses después de ser campeón del Mundo en París, yo tenia 14 años y era cinturón amarillo, fue para mi toda una referencia en mi vida de yudoca.
Hasta el punto que de forma particular en el año 1976 y sin ninguna ayuda federativa ni otra, lo invite a Madrid a enseñarnos su método, hasta entonces desconocido por todos los yudocas Españoles.
Luego todo lo que ocurrió después en el yudo Español fue natural, debido a su potencial técnico y pedagógico, he sido de los afortunados que he convivido con el muchas horas de tatami y de aprendizaje inolvidable, de traducir durante muchos años todas sus explicaciones tecnicas.
Muchas gracias maestro por haberme permitido estar cerca de ti escuchándote el porque de cada técnica, de la acción reacción en yudo, del máximo desequilibrio, de la lógica en la enseñanza, de los grupos de juego con el brazo, del juego con la pierna, de los barridos, de los sutemis, de las caídas de competición, en fin por todo, por haberme abierto al yudo e inculcado que " el yudo es un deporte en evolucion y quien no investiga no progresa" GRACIAS MAESTRO.
Por estas razones me gustaria, que mis alumnos y mis amigos, leiense este articulo sobre el maestro Antón Geesink realizado por mi amigo, maestro y motor del actual yudo Gallego, MANUEL MONTERO, el yudoca que se entrego de cuerpo y alma a la creación de este gran yudo Gallego, es el hombre que sabe mas de la historia del yudo Español, Europeo y Mundial.Sin embargo es un gran desconocido fuera de Galicia.
El maestro Manuel Montero ha realizado como siempre, después de asegurarse en sus fuentes de noticias este fantástico articulo del gran campeón y mejor persona que fue Antón Geesink.
Gracias Manolo, AMIGO

No hay comentarios: