sábado, 16 de octubre de 2010

1º ENTRENAMIENTO FEDERATIVO 2010-2011

Con una enorme alegría constatamos que después de 18 años, los entrenamientos que ideamos el maestro Manuel Jimenez y yo siguen plenos de salud y atractivos para cada interesado.

Fueron casi uncentenar de participantes los que realizaron sus entrenos, divididos en grupos naturales y no por eso menos importantes.

Como siempre, por un lado el grupo formado por los miembros de los equipos de Madrid y por otro los participantes que tienen menos experiencia y que asisten para lograr sus puntos de pases de grados, bajo la dirección técnica del responsable del equipo senior, el maestro Manuel Jimenez. Uchi komis en pie y suelo y casi 40 mn. de randori de suelo que duró la primera parte. A continuación de nuevo puesta en marcha para el trabajo de tachiai y por último 45mn de randori en pie. Este fue el programa para los competidores.

Por otro lado con 40 alumnos "Recreativos",que no hacen competición y que adoran el yudo, realizamos un estudio como siempre profundo del yudo que inventó el maestro Jigoro Kano.

Este trimestre el "Seyrioku zen yo kokumin taiiku", lo estudiaremos, nos ocupó una buena parte los cuatro primeros grupos, es decir el "Tandi¡uku renshu". La utilización del yudo en la calle lo practicamos como elemento indisoluble del yudo, los ejercicios de movilidad en suelo y el randori dio por finalizada la primera hora con una bellísima demostración de "Koshiki no kata" realizada por los maestros y extraordinarios especialistas D.Vicente Picazo y D. Manuel Garcia, quienes más tarde en la segunda hora realizaron el "Yu no kata", que sirvió para que los asistentes vieran otro aspecto de nuestro deporte y con una estética extraordinaria, enhorabuena a los dos y mucha suerte en su próxima participación en el campeonato de Europa, a ellos y todos los miembros del equipo nacional..

La segunda hora la dedicamos al uchikomi en desplazamiento lateral y las entrada en circulo, como lo enseñó el maestro Kawashi a su llegada a Europa, este trabajo lo fuimos combinando con barrido.

Así fue como transcurrió la mañana, con una buena asistencia de nuestro alumnos seniors y poca de los cadetes que se quieren preparar para campeones..

La próximo sábado 23 de octubre, por un lado tendremos una nueva concentración de los equipos cadetes, en la nueva sede de la FMJ en Villaviciosa de Odon.
El mismo dia nuestra "Escuela de Yudo total" convoca a los alumnos M.ROJAS ( Benjamines), M. AMARILLAS (Alevines) y M.AZULES (Infantiles) al "1er SHINGUITAI" de la temporada, animamos a los chicos y a las chicas a participar en este entrenamiento que será decisivo en la formacion de los distintos equipos.


ÁNIMO A TODOS QUE ESTO NO HACE MAS QUE EMPEZAR.


No hay comentarios: