sábado, 9 de octubre de 2010

FELIX DEL VALLE - ANGEL GRAU - TONI y MIQUEL ANGEL VICENS

He dejado pasar unos días para que todos nuestros amigos pudieran leer los artículos escritos por mis buenos alumnos y profesores Wladimiro Martín y Fco.Javier Linger, se nota el cariño que tienen hacia D.Félix del Valle, que conocen de siempre, desde muy pequeños y vieron cómo este gran hombre con su humildad natural, su bondad y su sencillez se gana el aprecio de todo el que acerca a él.
Félix, para mi que soy su maestro desde el primer día que llegó a dar clase a las 7h de la mañana y durante 10 años que duró ese horario, me ayudó a comprender mejor el yudo, entonces junto a ilustres campeones que entrenaban conmigo y yo en plena época de competidor, me di cuenta de que este alumno de cuarenta años no podía hacer lo mismo que nosotros, sin embargo era tal el entusiasmo y la ilusión que ponía que poder tenerlo con nosotros era un ejemplo y un lujo.
Así fue como en realidad empecé con mi método de yudo recreativo, pues era fácil tomar una decisión, o cambiaba el método con los alumnos que no irían jamas a un campeonato de España, o me quedaba sin alumnos, pues en aquella época solo veía el yudo a través de la competición.
A Félix le he enseñado y le enseño como a un hermano mayor que quiero mucho y que me gustaría que me siga ayudando muchos años más a estudiar esas cosas que para todavía algunos no lo han entendido,el YUDO TOTAL.

En el programa de Telemadrid de "Los super abuelos", hemos visto admirables deportistas que gracia a la practica de su deporte, son personas de mente joven y dispuestos a seguir disfrutando de esa calidad de vida que da
la practica regular del deporte sin limite de edad, Félix es el mas veterano de todos los protagostistas con sus 81 años de ilusión y perseverancia. ENHORABUENA A TODOS los super abuelos y abuelas.

Ángel Grau, este fin de semana en el cto de Europa de veteranos M2, ha logrado un excelente quinto puesto, la verdad es que el pase a la final fue muy discutido al enfrentarse a un yudoca local.

Ángel es entre los alumnos de mi escuela unos de los mejores ejemplos a seguir, desde la primaria, pasando por la universidad y lograr su licenciatura en derecho, luego como la vida misma para una persona de bien, se casa y tiene una hija preciosa.

Pero el yudo para Ángel es un reto de disciplina, siempre ha sabido compaginar sus estudios y hoy día sus responsabilidades, profesionales y familiares con el entrenamiento. Así ha logrado un palmares deportivo muy bonito, sobre todo sabiendo que los títulos hoy en día en yudo no dan de comer a nadie, que la vida sigue después de la competición, que si los jóvenes no se preparan para enfrentarse a ese reto lo pasaran muy mal.
Ángel entre mis alumnos es el que mejor realiza Tai otoshi, con Josele, Fernandito y Carlos ha sabido hacer de su Ko uchi una técnica temible, claro que puedo decir esto porque en competición de muy alto nivel ha sabido demostrarlo, en fin, un grandísimo yudoca, al que le queda muchos años que disfrutar en las competiciones de su nivel, tanto en nuestro país como fuera. ENHORABUENA ANGELITO.
Los hermanos, Toni y Miquel Ángel Vicens, alumnos de nuestra escuela en Felanixt, que dirije el maestro Joan Obrador, están este fin de semana en Madrid realizando un entrenamiento organizado por la F.M.J. y Dirigido por los maestros José María y María José Larañaga y Teresa Campo, con el resto del equipo que representara a España en el próximo cto. de Europa de Katas. Competirán en Kime no Kata, asimismo lo harán en Itsitsu no kata.

Les deseamos toda la suerte que necesita todo el que participa.

1 comentario:

Wladi Martín dijo...

Qué bonita crónica Rafa. Y que bien ejemplifica el Yudo Total (yudo después de cumplir los 80, competir al llegar a los 40, hacer de la kata otra competición más, del más alto nivel...) ¿¡Qué más se puede pedir!?