A las 9h en punto se pesaba el equipo Alevín compuesto por; Juan José Cuesta, Juan Ortas, Quili Peña, Gustavo Ayllon y Gonzalo Cabeza.
Después del sorteo, hubo calentamiento colectivo y empezamos a competir, ganando el primer encuentro, el segundo perdemos 4 a 1, lo que nos impidió pasar a la ronda final. Con el protagonismo desafortunado del los árbitros.
A la 11h el equipo Benjamín con Alberto Tenajas, David Fernandez, Antonio Cano y Jaime Martín. Igual que los mas mayorcitos, realizaron sus técnicas con los principios del reglamento, es decir ganaron sin tirarse encima de sus contrincantes y en unas cuantas ocasiones que esto ocurrió, no entendían como los árbitros las daban por valida. Empatamos en el primer puesto de grupo y solo por unos puntos no pasaron a la fase final.
De esta competición Alevín (Mangas Amarillas) y Benjamín (Mangas Rojas), me quedo con dos cosas, una lo bien que realizaron sus técnicas nuestros alumnos y la segunda, mas de lo mismo, LOS ÁRBITROS NO APLICAN EL REGLAMENTO, eso si algunos son muy estricto con el largo de las mangas de los yudoguis de los niños.
La diferencia es ver niños de estas edades que intentan hacer las técnicas correctamente para su formacion en el futuro y los que siguen AGARRANDO EL CUELLO y tirándose encima del otro, con el CONSENTIMIENTO DE ALGUNOS ÁRBITROS.
Tambien este sábado también de 10h a 13h en Villaviciosa de Odón se celebro un nuevo entrenamiento con los cadetes, sub 20 y sub 23. Clara Perez, Jose luis Garcia, Adrian Martin, Gaby Cruz, Antonio Dueñas, Jorge Cano, Adrian Garcia, Antonio Estupiña, Victor Sanchez, Eduardo Martinez y Jose Rua que fueron acompañados por el maestro Javier Linger y sus alumnos, todos ellos, pudieron codearse con la elite de estas edades.
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTE FIN DE SEMANA VIVIERON INTENSAMENTE EL YUDO
2 comentarios:
Muy buena experiencia. Ha sido un "encuentro" con la realidad de lo que se enseña fuera que hace que cada vez esté más convencida de que sólo el método Rafael Ortega es la verdadera evolución del Yudo. El resto más de lo mismo, sin evolucionar desde hace 40 años que tengo.
Un espectador
Realmente la experiencia para los niños es buena,pero visto desde fuera no se sabe si estás competiciones de Judo reúnen todas esa cosas buenas que tiene( como puede ser deporte formativo ,ludico, cortes , sincero etc). Como digo vista desde fuera esta competición
"ALEVIN-BENJAMIN" más parece una pelea callejera que un deporte formativo y/o educativo.
Puede ser que la culpa la tengan los arbitros por su desinformación o la propia federación por no tener un reglamento adecuado a estas edades. Que si realmente la tiene, nadie lo cumple,pues estos señores y señoras miden con el mismo RASERO a los Alevines-Benjamines como a los Senior.
Publicar un comentario