Con una buena organizacion y después del pesaje dio comienzo las eliminatorias en sus distintas categorías el campeonato.
Nuestro equipo Infantil, mermado por la ausencia del semi pesado, se sumo la eliminacion en el pesaje de nuestro semi medio, Javier Lobo por no dar el mínimo de su categoría , debido al buen criterio de preservar la integridad física por la diferencia de peso.
Aquí, hubo como era de esperar y debido un poco a la lógica inexperiencia y a los nervios algunas sorpresas, el primer encuentro no tuvimos opción pues además de ir perdiendo por dos combates nada mas empezar, al final perdimos 5 a 0.
El segundo encuentro de nuevo con dos combates perdidos, empatamos 2 a 2, se tuvo que sortear el desempate y para nuestra mala suerte le toco a Diego Valdes a un oponente enorme, muchos kilos y envergadura mas que el. Al final quedamos eliminados y sin opción a repesca.
Todos; Gonzalo Castro, Javier Lobo, Diego Corral y Diego Valdes lo hicieron muy bien y entiendo que muy bien en lo que se refiere a la actitud, a las ganas y al compañerismo, enfin lo que espero de estos alumnos a estas edades.
Los cadetes, dirigidos en todo momento por Roberto, realizaron un buen campeonato. Estos adolecentes son tratado arbitralmente como adultos, la verdad es que algunos profesores los preparan a estas edades como para ser campeones senior, pero muchos desconocen el proceso evolutivo de un yudoca de alto nivel y son tan poco los que lograr estos objetivos.
El tercer puesto logrado me parece poco, pues hicimos merito para mas, si no es por el encuentro de pase a final donde Marco gano de sobra por falta de combatividad de su adversario y que el arbitro ignoro. O por el combate de desempate que el mismo arbitro de nuevo dejo incomprensiblemente que su adversario le presionara sobre la boca una estrangulación durante un tiempo fuera de lógica. En fin, son demasiadas las responsabilidades para un solo arbitro y además inexpertos la mayoría de ellos.
Eduardo, Alvaro, Alfredo, José y Marco tuvieron todos lo que antes comentaba con los infantiles, saber estar en el tatami luchando como debe ser, sin miedo y cometiendo todos los errores que se cometen a estas edades y que son naturales
Por la tarde con Puri, Sandra y Rober nos ocupamos de nuestras princesitas mangas Rojas y Amarillas.
Hemoslogrado un tercer puesto en la categoría de Alevines,con; Isabel Castro, Roció Esteller, Ana Sanchez y Gema Galindo.
En mangas Rojas es decir Benjamines, Laura Sanchez que se lesiono en el calentamiento, Ángela Garcia, Marta Martinez, Sara Muñiz y Francesca Mancini, estuvieron a la altura de lo esperado y disputaron el bronce que perdieron por 3 a 2.
Este campeonato de Benjamines y Alevines, suponía para mis alumnos el regreso después de muchos años sin participar en estas categorías, seria motivador, pensando que al aplicar el reglamento que podemos leer, que esta basado en gran parte en el nuestro, la integridad física estaba asegurada. El reglamento oficial de la Federacion Madrileña de Judo, punto por punto marca los objetivos en estas edades.
Mi sorpresa ha sida enorme, pues esta prohibido ushiro goshi y sin embargo se sigue permitiendo como hace 20 años, o soto gari cogiendo el cuello y tirando se al suelo, que barbaridad.
Eso si me dicen que si rueda por encima no es lo mismo, pues yo digo que no solamente es lo mismo sino que realizan la tecnica en makikomi y cualquier sutemi esta sancionado, siempre según lo escrito en el reglamento Benjamín y alevín.
Bueno el resumen de esta competición es que nuestras chicas y nuestros chicos han demostrado buenas aptitudes para llegar a ser buenos yudocas.
Lo que si esta claro es que después de mas de 30 años prefiero yudocas en activos hasta los 70 años que campeones de esta tierna edad que la mayoría no quieren sufrir inecesariamente y abandonan muy pronto.
ENHORABUENA A TODOS Y EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario