Esta primera semana me desplaze a Alicante para entrenar a Ángel Parra y David Alarza, que van a participar en el mundial en París en la ultima semana de agosto.
Allí estaré con Puri como siempre a disfrutar, París vale la pena. Esta vez acompañados por Cristina y Javier, viendo los campeonatos al completo, tomaremos muchas notas.
Quiero desear el mayor éxito a todos los miembros de nuestra selección chicas y chicos, que tan duramente han trabajado para esta cita..
En cuanto a Ángel y David, a falta de la ultima concentración, la próxima semana en Madrid esta ya todo claro, solo queda mantener la concentración y seguir potenciando cada uno su SHIN (la cabeza), que es lo mas difícil y lo mas importante.
También tuve el honor de ser invitado por Miriam Blasco ha estar con ellos cada día y aprender de las magnificas explicaciones que realizaron los profesores del curso.
Hoy día ver a Miriam con su yudogui explicar cualquier técnica o exponer cualquiera de su experiencia como campeona olímpica es un lujo que solo se puede ver cada año en su Stage internacional, donde unos doscientos yudocas, mujeres y hombres entrenan con verdadera pasión.
El segundo día fue Nicola Faibrother, dos veces campeona del mundo, explico su tokui waza de forma esplendida y los asistentes comprobaron su maestría en el "sumi gaeshi" que enseño.
Carlos Montero que siempre admire por lo buen competidor que fue, dio dos clases magistrales una en pie y otra en suelo. Sus explicaciones son muy pedagogicas y tienen siempre un contenido que involucra a los alumnos, en suelo recordó, lo que le honra, a su maestro José Luis de Frutos q.e.d. Explico la importancia del equilibrio en suelo y animo en descubrir por uno mismo el desequilibrio de Uke, fue muy interesante.
El maestro gallego y varias veces campeón de España I.Naveira dirigió el primer día ejercios de dominio del cuerpo en el espacio, fue muy divertido para los jóvenes y muy educativo para la competición.
También volví a encontrarme en el tatami a compañeros de toda la vida con los que recordamos una y otra vez anécdotas de tanto años de yudo.
Aunque de siempre nos hemos vistos al borde de los tatamis,he descubierto a una persona muy callada, muy discreto y gran conocedor del yudo no solo como maestro con gran experiencia, sino como conocedor de tantas cosas que hacen del yudo una ciencia. Es José Ángel Guedea, un asiduo escritor de la pagina web de ARAJUDO ( de quien agradezco estas dos fotos.gracias Jesús), creo que todo el mundo del yudo español en nuestro país así como los hispanos parlantes seguro que leen sus interesantes crónicas.
Gracias José Ángel sigue con ellas y gracias por lo que me enseñastes.
Como veis Alicante ha sido para mi este año un año de algunos reencuentros con personas queridas y admiradas, como la alegría que me lleve cuando vinieron a saludarme, ya que con tanta gente yo no los vi, Ángel y Juanito.
Fue tal mi alegría que después del saludo afectivo por ambas partes, imediatamente les comprometi sus dos primeros randoris de suelo, con A.Parra y D.Alarza a quien les presente a dos de los mejores especialistas de suelo que tenemos en Madrid y que ahora entrenan con el maestro M. Jimenez gran experto, los tres antiguos alumnos del maestro J.L.De Frutos q.e.p.d..
Al termino de sus dos randoris, tanto Ángel como David quedaron impresionados al comprobar como dos oponentes de menos de 70 kg, les plantaron cara a los largo de cada randori. Así si es GUI (la técnica, la destreza) del yudo.
El Jueves por la noche invitado por la organizacion, comparti mesa en una agradable cena, con todos los maestros que asistieron al Stage, ENHORABUENA a Miriam, Nicola, José Alberto,Carlos,Alfredo y todo los que me hicieron sentirme como en BANZAI
Visitar ARAJUDO desde nuestro enlace y vereis un magnifico reportaje en fotos.
FELIZ VERANO, NOS VEMOS EN PARÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario