domingo, 17 de noviembre de 2013

ALEVINES EN EL TROFEO "E.PERALTA" 2013

 La Federación Madrileña de Yudo en la organización  del Trofeo  "E.Peralta", con Nely Lorenzo al frente de su equipo, ha logrado un autentico campeonato infantil, ENHORABUENA A TODOS.

 Centrandonos  en la propia competición, diré que vi a nuestros niñ@s, realizando el yudo que les enseñamos, tanto Puri, Javier y yo, es decir la aplicación de las técnicas de sus edades con el máximo control, (Como me enseño mi maestro A:Geesink, es decir máxima responsabilidad), de esta manera durante mas de cuarenta años he formado a todos mis alumnos, unos cinturones negros, otros llegaron a ser grandes campeones y la mayoría siguen aun entrenando actualmente conmigo en Banzai.

Esto es lo que pretendemos con los niñ@s de ahora. formación de la persona a través de Yudo.

En nuestro primer y segundo encuentro, ganamos y nos clasificamos para la final. 
Aquí fueron palabras mayores, donde nuestros niños realizaron buenos combates, a un nivel de dureza que rayo la brutalidad permitida por un arbitro inexperto que logro lo nunca visto en mas de cincuenta años de yudo después de permitir y confirmar una acción totalmente prohibida en el reglamento, donde un niño recibió un daño tan grande que se salió del tatami y no quiso volver de ninguna manera. 
Fue tan desagradable que el siguiente niño no quiso participar. Así y todo quedaron sub campeones; DIEGO ALONSO, DIEGO FORTEZA, ALEJANDRO BARRIO, DAVID GARCIA Y ALEJANDRO PRADA.

 A continuación sobre las 13h, las niñas con el equipo formado por; CARMEN LUQUE, ROSA REDONDO, DANIELA GARCIA, LEIRE PANTOJA Y NATALIA DIEGO, se lo pasaron en grande, y a la postre quedaron primeras clasificadas, así con la medalla de oro volvieron a casa felices, después de haber realizado yudo, marca de nuestra escuela, en pie controlando, el  suelo de alto nivel y valientes.

 Como resumen y en honor a la verdad solo queda pendiente el tema de la interpretación del reglamento por parte de algunos árbitros que creo que aun no se han enterado de lo que es ser Alevin o Benjamin de ser adultos. 

Coger el cuello y tirarse al suelo es la formula simple y anti yudo de enseñar a los niños a ganar sus combates, siempre y cuando los niños que lo hacen de esta manera no se encuentren con otros, mas bravos y mas fuertes, que les hagan lo mismo y al final se terminen haciendo daño físico y también mental ante tales animaladas.

Pude observar, como muchos árbitros, paraban las acciones peligrosas y explicaban a los niños la forma correcta de realizar las técnicas. 

Así es como debe de actuar un arbitro, de forma pedagógica, para eso están.

Espero que como he dicho al principio de esta crónica que la FMJ y el departamento de arbitraje tome pie mas en serio en el asunto y podamos olvidar lo ocurrido.

ENHORABUENA A TODOS.

2 comentarios:

pil dijo...

Acabamos de ver el vídeo, es increíble que permitan participar a niños que utilizan el daño físico para ganar.¿No se puede sancionar al niño y por supuesto al culpable, su entrenador?.Lamentable la actitud del arbitro, que ni siquiera se acerco a ver a David?.Creo que también debería ser sancionado.
Por un judo limpio

felipe dijo...

En la competición de hoy, más de lo mismo. Técnicas que no pueden utilizar alevines y que se permiten. Así es imposible.